Gamesa vincula su actividad al mercado exterior para resultar competitiva

    La empresa es consciente de la difícil situación que afronta el sector eólico en España y se ha decantado por la internacionalización para hacer frente a la situación de parálisis actual en el mercado nacional de palas de aerogeneradores.
    La empresa, asentada desde hace años en la ciudad de Miranda (Burgos), trabaja por evitar un proceso de reestructuración de personal en su fábrica mirandesa y combate los efectos de la nueva regulación en materia de retribución al sector eólico gracias a su grado de especialización en modelos que permiten a la compañía exportar al extranjero.
    “Hasta el año 2010 había un mix de producción de aproximadamente mitad y mitad para España y para el extranjero, pero desde entonces la producción de Miranda es casi cien por cien para exportación”. “Si nadie nos compra en España, afortunadamente hace años iniciamos la internacionalización y están surgiendo mercados en los que la eólica está fuerte, y es lo que, en cierto modo, da de comer a las fábricas españolas”, declaran responsables de Gamesa.
    Empresa y trabajadores no entienden cómo existiendo una industria tan capacitada como la eólica y empresas que han invertido tanto en tecnología y en diseño en España, no se potencie su actividad y se les abra la puerta a salir al exterior.



  • Fecha de la noticia: 2014-02-17
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias