Gamesa vende su negocio de representación de instalaciones eólicas en el mercado español

    La venta se realiza a un precio fijo de 961.000 euros, equivalente a su capital social, y un precio variable adicional, a devengar durante los tres próximos ejercicios, de hasta 2 millones de euros, según ha informado Gamesa.



    La empresa ha optado así por poner su negocio de representación en el mercado eléctrico español en manos de un especialista independiente. Con esta operación se garantiza, además, la consolidación de la energía de origen eólico como parte del mix de generación del mercado español, permitiendo articular el crecimiento previsto para los próximos años.



    Intermoney Energía S.A. es la sociedad del grupo CIMD especializada en los mercados de derivados energéticos españoles e internacionales. Ofrece servicios de asesoramiento y análisis en los mercados de energía y de agente representante de instalaciones de producción eléctrica. Con esta transacción, aumenta su cartera de instalaciones eólicas, fortaleciendo su liderazgo. Wind to Market lleva más de dos años operando con éxito en el mercado eléctrico y cuenta con una cartera comercial superior a los 1.100 MW de origen eólico a los que unirá ahora los MW de la cartera de Intermoney Energía, formando un grupo sólido que garantizará los servicios en las condiciones que el mercado demanda.
    Gamesa continuará potenciando los servicios de gestión por cuenta propia y comercialización de energía de origen eólico en los mercados regulados y en competencia en todos lo países en los que participa, fundamentalmente, de Europa y Estados Unidos.



  • Fecha de la noticia: 2006-05-05
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias