Gamesa tiene previsto fabricar aerogeneradores en la India junto a socios del país asiático

    El presidente y consejero delegado de la entidad, Guillermo Ulacia, ha explicado que se pretende fabricar en India un tipo de aerogenerador de 850 kilovatios desarrollado por la filial Made cuyas características de robustez, fiabilidad y bajo coste de mantenimiento se adaptan a las condiciones del país.

    Asimismo, Gamesa pondrá en marcha antes de final de año dos plantas de generadores y multiplicadoras que se añaden a las otras dos factorías de palas y montaje de nacelles que ya funcionan en el mismo complejo chino en el que habrá un total de 1.150 personas a finales del ejercicio. En Estados Unidos, Gamesa cuenta con otras cuatro factorías situadas en Pennsylvania con lo que suma ocho plantas en el exterior.

    En conjunto, China y Estados Unidos representan el 30% de la plantilla total de Gamesa, que supera los 7.000 trabajadores. Además, la empresa se ha adjudicado de manera reciente la promoción de un parque eólico de 50 megavatios (MW) en la región china de Sandong. Se trata de la primera fase de un proyecto de promoción de 200 MW eólicos.



  • Fecha de la noticia: 2008-04-25
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias