Gamesa suministrará seis aerogeneradores de 2 MW a la cementera Lafarge en Marruecos

    Las turbinas eólicas contratadas están destinadas a la tercera fase del parque eólico Tetuán. El contrato incluye, “además del suministro de los aerogeneradores, su instalación y puesta en marcha, la construcción de la extensión del citado parque eólico en modalidad llave en mano, así como su operación y mantenimiento, que se realizarán en el período 2009-2012”. Lafarge Ciments fue en el año 2005 “la primera compañía cementera del mundo en instalar su propio parque eólico para autoabastecer su línea de producción”.

    Con la firma de este nuevo contrato, agrega Gamesa, la compañía española “afianza su posición de liderazgo como principal suministrador de turbinas eólicas en Marruecos, donde hasta la fecha ha suscrito contratos para la instalación de más de 232 MW”. Esta cifra representa un hito “en un mercado cuyas previsiones de instalación apuntan a quintuplicar en los próximos años su potencia instalada hasta alcanzar los 600 MW”.

    Según datos de Gamesa, la producción anual de los doce megavatios de estas instalaciones sustituirá a 2.580 Toneladas Equivalentes de Petróleo (TEP) al año y evitará la emisión anual a la atmósfera de 18.000 toneladas de CO2. Gamesa se define como “una empresa especializada en tecnologías para la sostenibilidad energética, principalmente la eólica, líder en España y situada entre los tres primeros fabricantes de aerogeneradores del mundo, con una cuota de mercado superior al 15% en 2007”.



  • Fecha de la noticia: 2008-10-21
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias