Gamesa Solar construye cinco megavatios fotovoltaicos en Italia

    De momento, la construcción de las cinco plantas fotovoltaicas más inmediatas, ubicadas todas en las provincias de Brindisi, Lecce y Taranto (región de Puglia), ha sido adjudicada a Gamesa Solar. Esta decisión se debe, según 9REN, a “su larga experiencia en muchos proyectos similares, llevados a cabo con éxito en los últimos meses en España”.

    Además, 9REN, tras adquirir e integrar a Gamesa Solar hace unos meses, ha tomado la decisión estratégica “de exportar esta experiencia y las capacidades de ingeniería y desarrollo de la empresa española a Italia y el Mediterráneo”. Gamesa Solar se ha adjudicado además hace apenas unas semanas la construcción de dos plantas fotovoltaicas de un megavatio y 650 kW, respectivamente, en la provincia de Taranto (Puglia). Ambas se encuentran ahora en fase de ejecución. También ha ganado recientemente un concurso para la realización de dos megavatios de instalaciones de energía solar térmica en Italia en tejados para aparcamientos.

    Todas estos proyectos se inscriben dentro del plan de inversiones a cuatro años del grupo 9REN. Dicho plan prevé realizar llave en mano “unos 280 MW de plantas FV en España, cerca de 160 MW en Italia y más de 300 MW en otros países”. Según el propio grupo, todo eso “confirma al grupo como uno de los principales inversores en energía fotovoltaica en el arco Mediterráneo”.

    Gamesa Solar fue comprada a Gamesa Corporación Tecnológica en abril de 2008 por el fondo de inversión estadounidense First Reserve Corporation, que también adquirió la sociedad italiana Ener3. El conjunto de Gamesa Solar y Ener3 constituyen el grupo multinacional 9REN, “que cuenta con más de 93 MW de plantas fotovoltaicas realizadas en España por Gamesa Solar y que tiene previsto realizar una inversión de más de 600 millones de euros en los próximos cuatro años”.



  • Fecha de la noticia: 2008-12-02
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias