Gamesa será imaginativa para llevar empleo a la planta que cerró en Alsasua

    Gamesa será «imaginativa» y estudiará «todas las opciones» para afrontar la reindustrialización de la planta de palas de Alsasua, cerrada por la propia compañía hace diez días y que daba empleo a 150 personas. La empresa y el Gobierno de Navarra anunciaron ayer que han empezado a trabajar de modo conjunto para dar uso a las instalaciones de Alsasua, donde Gamesa abrió hace casi 15 años su primera planta de fabricación de palas en Navarra.

    El Gobierno de Navarra explicó en una nota que este asunto había sido acordado por Miguel Sanz, presidente del Gobierno de Navarra, y Jorge Calvet, presidente de la compañía «en el transcurso de una reunión mantenida en Pamplona». «Ambos presidentes han coincidido en la necesidad de impulsar la generación de empleo en Alsasua a través de proyectos industriales privados, competitivos y de futuro», señalaron desde el Gobierno.

    Según las mimas fuentes, Miguel Sanz y Jorge Calvet defendieron que esta actuación debe generar el mayor número de empleos posible en las antiguas instalaciones de Gamesa. Sanz propuso en el encuentro una «acción especial de colaboración entre el Gobierno Foral y Gamesa» para trabajar en la búsqueda de soluciones de reindustrialización de la planta de Alsasua.



  • Fecha de la noticia: 2010-05-26
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias