Gamesa se adjudica la instalación de un parque eólico de 60 megawatios en Marruecos

    La firma de este acuerdo, valorado en 63 millones de euros, se celebró en la residencia oficial del primer ministro marroquí, Driss Jettou, que estuvo presente en el acto, en el que participaron además el presidente de Gamesa, Alfonso Basagoiti; el ministro de Energía y Minas marroquí, Mohamed Boutaleb; el director general de ONE, M. Nackouch; los embajadores de España y Alemania en Marruecos y los más altos directivos de ambas empresas.



    El contrato se suscribió en la modalidad ‘llave en mano’ y se materializará a través de la cooperación entre Gamesa Eólica y Gamesa Energía Servicios. En virtud del acuerdo, se aportarán servicios como el suministro de 71 aerogeneradores correspondientes al modelo Gamesa G52-850 kilowatios, así como su operación y mantenimiento. Está previsto que los trabajos de montaje de la instalación eólica no comiencen hasta el cuarto trimestre del año.



    Gamesa Eólica habrá concluido a finales de 2006 la instalación de 70 megawatios en Marruecos, donde existe un fuerte potencial energético. De hecho, las autoridades de Rabat prevén multiplicar pot cinco su potencial eólico en los próximos cinco años.



  • Fecha de la noticia: 2005-10-11
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias