Gamesa precisa que la venta de su área de servicios está en la fase inicial

    El grupo hizo referencia en una nota a la Gamesa ha tomado la decisión de lanzar este proceso de desinversión», , informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a determinadas noticias respecto a posibles decisiones en relación con la actividad de servicios y apuntó que «las actividades de Gamesa Energía Servicios, de alto interés empresarial, no son necesarias para el desarrollo del proyecto de la empresa, por lo que el consejo de Gamesa ha tomado la decisión de lanzar este proceso de desinversión».
    No obstante, las actividades de planificación y gestión de la instalación, operación y mantenimiento de parques eólicos se mantienen dentro del conjunto de las actividades estratégicas de Gamesa, como son la fabricación de aerogeneradores, la promoción de parques eólicos o la actividad de gestión de energía.
    Contactos con Nmás1
    Gamesa puntualizó que los contactos con Nmás1 se deben a que este último es el asesor designado por la compañía para el análisis y la potencial ejecución de la venta de la división de servicios.
    «En el momento actual se está en la fase inicial del proceso, dentro del entorno de crecimiento internacional y puesta en valor del negocio, enmarcados en la estrategia ya de focalización en actividades de fabricación y promoción de energía renovable», insistió Gamesa.
    Gamesa Energía Servicios desarrolla la ingeniería, suministro y construcción de plantas de energía y proporciona servicios técnicos integrales en las áreas de electricidad, instrumentación y control de plantas industriales, petroquímicas, centrales nucleares y térmicas, así como analizadores y mantenimientos integrales.
    A cierre del ejercicio 2004, el valor teórico contable de esta área de actividad era de 33 millones de euros, con una contribución en el resultado de 8,8 millones de euros.



  • Fecha de la noticia: 2005-09-27
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias