Gamesa pone en marcha su cuarta fábrica en China y firma un contrato por 344 megavatios

    La fábrica es un centro de producción integral ubicado en Tianjin que “concentra la producción y ensamblaje de los principales componentes del aerogenerador: multiplicadoras, palas, generadores y ensamblaje de góndolas”, según Gamesa. “El nuevo sistema de producción sincronizada, Synchronous Manufacturing System (SMS), permite mejoras de productividad y da respuesta eficaz a los ‘cuellos de botella’ existentes en el mercado”, añade en su nota la compañía.

    El proyecto industrial de Gamesa en China ha supuesto inversiones cercanas a los 40 millones de euros y la creación de mil puestos de trabajo en total, según indica la empresa. Por otro lado, el contrato con Longyuan incluye 405 aerogeneradores de 850 kW. Los aerogeneradores serán fabricados en los centros de producción de Gamesa en Tianjin. “Con este nuevo acuerdo, la compañía refuerza su posicionamiento en el mercado chino y afianza sus relaciones comerciales con Longyuan, iniciadas en 2004”, dice Gamesa.

    El contrato incluye el suministro de los aerogeneradores sin torre, la supervisión del montaje y su puesta en marcha, así como dos años de operación y mantenimiento. La entrega de los equipos tendrá lugar a lo largo de 2009 en siete parques eólicos situados en diferentes provincias chinas, y el valor del acuerdo se sitúa en torno a los doscientos millones de euros.

    China ha sido el mercado de energía eólica que más ha crecido en los últimos siete años, con un crecimiento anual medio del 56%. En 2007, con 3.449 MW de nueva potencia instalada, fue el tercer mercado con mayor crecimiento, sólo superado por Estados Unidos (5.244 MW) y España (3.522 MW). Partiendo de los actuales niveles de crecimiento, la asociación eólica china, Chinese Renewable Energy Industry Association (CREIA), prevé una capacidad de unos 50 GW en 2015.



  • Fecha de la noticia: 2008-07-16
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias