Gamesa instalará tres nuevos parques eólicos en Francia

    Esta autorización representa un éxito y es resultado de la decidida apuesta de Gamesa, uno de los líderes mundiales en energía eólica, por el mercado eólico francés, cuyo objetivo es alcanzar los 10.000 MW en el año 2010. En este momento, Gamesa Energía Francia cuenta con un portafolio de más de 1.000 MW, de los que 300 MW se encuentran en tramitación administrativa, según nota de prensa de la compañía.



    El primer parque eólico en construirse tendrá una potencia instalada de 8 MW, estará compuesto por 4 aerogeneradores y será implantado en el municipio de Guilberville, en el departamento de la Manche. Los trabajos comenzarán en el verano de 2006 y su puesta en marcha deberá ser realizada a finales de año.



    Los otros dos parques eólicos estarán ubicados en los municipios de Nixéville-Blercourt y de Les Souhesmes-Rampont, en el departamento de la Meuse, y en los municipios de Talizat y de Rézentières, en el departamento de Cantal. Cada uno de ellos, tendrá una potencia total de 12 MW (6 aerogeneradores de 2 MW), y su construcción deberá comenzar entre finales de este año y principios de 2007.



    La explotación de estos tres parques deberá producir cada año 80.000 MWh, siendo el equivalente del consumo eléctrico (sin calefacción) de 27.000 hogares, evitando asimismo la emisión de 48.000 toneladas de CO2/año.



  • Fecha de la noticia: 2006-04-28
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias