Gamesa instalará 65 MW eólicos en República Dominicana como MDL

    El proyecto dominicano, denominado El Guanillo, con 64,6 MW de potencia instalada, se suma a otros dos proyectos eólicos de Gamesa en México aprobados por el Ministerio de Medio Ambiente dentro del MDL. Estos proyectos alcanzan una potencia conjunta de 428,6 MW.


    El MDL permite obtener créditos de CO2 a partir de la instalación de proyectos de energías renovables en países en desarrollo. Tanto los dos parques mexicanos como el de la Republica Dominica están siguiendo las tramitaciones necesarias ante la ONU para que sean registrados dentro del MDL.


    Previamente, la Autoridad Nacional Designada (AND) de cada país (España, México y Republica Dominicana) han ratificado su participación como países receptor y emisor de los créditos de CO2 que sean generados por los parques eólicos proyectados por Gamesa Energía.


    Si Naciones Unidas registra definitivamente los tres proyectos de Gamesa, los ingresos derivados de la venta de los certificados de CO2, proporcionales a la energía producida, contribuirán a la rentabilidad del proyecto. Las empresas que compren los certificados compensarán así sus excesos de emisiones de CO2.


    En el ámbito del MDL, Gamesa está promoviendo también parques eólicos en otros países como Brasil, Uruguay y China, entre otros mercados internacionales, afirma la empresa.



  • Fecha de la noticia: 2006-07-10
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias