Gamesa inaugura nuevo parque en Portugal y vende 15 aerogeneradores a Alemania

    El acto de inauguración de «Terras Altas de Fafe» estuvo presidido por el secretario de Estado adjunto de Industria e Innovación de Portugal, Antonio Castro Guerra, y al mismo asistieron el consejero delegado de Gamesa, Juan Ignacio López Gandásegui, y el administrador delegado de la empresa en Portugal, Alvaro de Freitas, así como representantes de diversas entidades e instituciones, y varios directivos de Gamesa.
    Según informa Gamesa en un comunicado, el primer aerogenerador de este parque, implantado en una área de 1.000 hectáreas, empezó a funcionar a finales de diciembre de 2004, mientras que el parque eólico al completo produce energía para abastecer aproximadamente a una población de 115.000 habitantes, evitando la producción de 73.000 toneladas al año de CO2 y un consumo de 49.000 TEP/año (toneladas equivalentes de petróleo).
    Con este parque eólico, Gamesa Energía cuenta ya en Portugal con 100 MW instalados, a los que se sumarán uno nuevo en construcción y otros en fase avanzada de proyectos, cuya puesta en marcha se prevé para los próximos dos años, totalizando 300 MW más para 2007.
    Por otra parte, Gamesa Corporación Tecnológica ha firmado con cuatro empresas alemanas cinco contratos de suministro por una potencia instalada de 13,9 megavatios y un importe cercano a los 11 millones de euros. En una nota, Gamesa precisa que los contratos comprenden el suministro de 15 aerogeneradores de distintos modelos, la supervisión de la instalación y la puesta en marcha de los mismos.
    Los contratos se han formalizado con las empresas Zopf Umweltgerechte Energieprojekte GmbH (dos aerogeneradores G52-850 kW y uno G58-850 kW que se ubicarán en el parque eólico Leipzig); EMA Energie Management Agentur GmbH (2 turbinas G58-850 kW para el parque Bodensee, en Niedersachsen); y WPD GmbH & Co KG, nueve turbinas G58-850 kW para el parque Straguth, próximo a Magdeburg).
    Asimismo, Gamesa ha firmado un contrato con un particular para el suministro de un aerogenerador G87-2.0 MW, primera unidad de este modelo vendida en Alemania. Esta turbina eólica se instalará en un parque eólico cercano a Ulm, en Bavaria.
    El inicio de los trabajos de montaje de todos los parques eólicos está previsto para el segundo semestre de 2005.



  • Fecha de la noticia: 2005-09-27
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias