Gamesa firma un contrato millonario con Iberdrola para mantener la mayoría de sus parques en España y Portugal

    Gamesa e Iberdrola Renovables han firmado un contrato, valorado en 120 millones de euros, por el cual Iberdrola se garantiza el mantenimiento de la mayoría de sus aerogeneradores en España y Portugal durante los tres próximos años.
    Gamesa ha dado un paso de gigante en su apuesta por abrirse hacia nuevas actividades gracias al acuerdo que acaba de firmar con Iberdrola Renovables, un compromiso que le coloca en la primera fila del negocio de mantenimiento de aerogeneradores y le garantiza unos suculentos ingresos de 120 millones de euros.

    Según el acuerdo, Gamesa mantendrá durante los tres próximos años los aerogeneradores de los modelos G8X, G5X y G4X de Iberdrola Renovables sobre los que ya ha vencido el período de garantía. El contrato, que se extiende a la mayoría de los equipos de España y Portugal, es prorrogable a dos ejercicios más.

    Por lo tanto, en el primer año, los alrededor de 1.500 aerogeneradores que mantendrá la compañía que preside Jorge Calvet suman 1.640 megavatios (mw). Cuando el parque de Renovables en la Península Ibérica sea ampliado con nuevas máquinas, el acuerdo contempla que Gamesa se haga cargo también de los nuevos equipos.



  • Fecha de la noticia: 2010-03-10
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias