Gamesa firma un contrato con Neo Energía para suministro de 264 MW en España por 225 millones

    Este contrato, cerrado por la compañía vasca a través de su filial Gamesa Eólica, supondrá la instalación de una potencia total de 264 megavatios (MW) a los diferentes parques eólicos del territorio español.


    La operación de compraventa contempla la adquisición por parte de Neo Energía de diferentes modelos de aerogeneradores correspondientes a la plataforma de producto Gamesa G8X-2.0 MW que serán suministrados en el período 2007-09.


    El desarrollo de este acuerdo, cuyo contenido posibilita la implantación de un nuevo sistema de producción basado en la anticipación de la reserva de capacidad, la planificación y la producción sincronizada con el cliente, permite a Gamesa «afianzar su plan de negocio», basado en un crecimiento rentable y sostenido.
    Además, «afianza la relación de Gamesa con Neo Energía», empresa con la que, hasta la fecha, ha alcanzado acuerdos que ascienden a más de 670 MW, al mismo tiempo que consolida su posición en el mercado eólico español, donde cuenta con un 50% de cuota de mercado.


    Desde el punto de vista medioambiental, los aerogeneradores suministrados a Neo Energía producirán una energía respetuosa con nuestro entorno, al evitar la emisión de sustancias contaminantes a la atmósfera.
    En concreto, la producción anual de los 264 MW de esta instalación sustituirán a 56.760 toneladas equivalentes de Petróleo(TEP) al año y evitarán la emisión a la atmósfera de 396.000 toneladas de CO2 al año.



  • Fecha de la noticia: 2006-12-29
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias