Gamesa Eólica suministrará once turbinas eólicas modelo G80-2.0 a Polonia por un valor de 24 millones de euro

    La empresa española ha firmado, a través de su filial Gamesa Wind GMBH, un contrato con la sociedad polaca Dipol Sp., filial de Polish Energy Partners S.A, para el suministro de once aerogeneradores de 2 MW de potencia unitaria al parque eólico de Puck, en Polonia.

    Según informó la empresa, los once aerogeneradores que se instalarán en el citado parque eólico, sito en la localidad del mismo nombre, al norte de Polonia, corresponden al modelo Gamesa G80-2.0 MW y supondrán la instalación de una potencia total de 22 MW.

    El contrato incluye el suministro de los aerogeneradores en la modalidad «llave en mano» mediante la cooperación de Gamesa Eólica con la empresa Gamesa Energía Servicios. El inicio de los trabajos de montaje está previsto para el segundo semestre de 2006.

    La firma de este contrato supone un nuevo hito en el proceso de expansión de Gamesa Eólica en Europa, y más concretamente en Polonia, donde la firma española se convierte en el segundo fabricante de aerogeneradores que consigue desarrollar un proyecto eólico.

    La empresa destacó que, desde el punto de vista medioambiental, los aerogeneradores suministrados por Gamesa Eólica en el parque eólico de Puck contribuirán a generar un abastecimiento energético respetuoso con el medio ambiente, al evitar la emisión de sustancias contaminantes a la atmósfera.

    En concreto, la producción anual de los 22 MW de esta instalación sustituirán a 5.225 Toneladas Equivalentes de Petróleo (TEP)/año y evitarán la emisión a la atmósfera de 33.000 toneladas de CO2/año.



  • Fecha de la noticia: 2005-12-07
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias