Gamesa Eólica necesita entre 15 y 20 operarios para su planta de Ágreda (Soria)

    Gamesa Eólica S.L. quiere incorporar en su planta de Ágreda “entre 15 y 20 trabajadores”, que comenzarán a trabajar con carácter inmediato, tal y como asegura la página web del Ayuntamiento de la localidad.

    Como requisitos formativos la empresa pide el título de Formación Profesional (grado medio o superior), en las especialidades de Mecánica y/o Electricidad y valora la experiencia del trabajador en el sector industrial, tareas de mantenimiento y la formación en riesgos eléctricos.

    El puesto de trabajo es de carácter temporal, a turnos, y según el Pacto de Ágreda y el Convenio del Metal.

    Con esta oferta de trabajo, entre 15 y 20 desempleados abandonarían su situación de parados y entrarían a formar parte de la empresa, aunque sea de forma temporal.

     

    Antecedentes

    El pasado mes de enero se daba a conocer que la planta de Ágreda asumiría parte e la producción que se estaba realizando en las instalaciones de la localidad zamorana de Tauste, que cerró sus puertas a finales del año pasado y cuyos trabajadores, 39 en total, fueron recolocados en diversas factorías de la firma.

    Puede que esta contratación derive de esta ampliación en la producción de nacelles, una de las partes de los molinos que generan energía eólica, pero cada una correspondía a un modelo diferente. En el caso de la planta aragonesa, las piezas se destinaban al G10X, un modelo más actual pero menos adquirido que el que se fabrica en Ágreda.

    Las instalaciones sorianas continúan con su producción habitual pero han sumado la de Tauste.

    Las instalaciones de la empresa eólica, en la parcela 3 del polígono industrial Valdemiés II (planta de ensamblaje de nacelles), son “más grandes y modernas” que las que cerraron en la localidad zaragozana.



  • Fecha de la noticia: 2015-04-07
  • Fuente: El Heraldo de Soria
  • Ambito: Regional
Activar notificaciones No, gracias