Gamesa Eólica logra dos nuevos contratos para instalar 22 MW eólicos en Francia

    Según informó la empresa en un comunicado, el acuerdo incluye el suministro de cinco aerogeneradores modelo Gamesa G58-850 kW, destinados al parque eólico Brem sur Mer, y nueve aerogeneradores modelo Gamesa G80-2.0 MW, que serán instalados en el parque eólico L’Espinassière. Ambos parques se ubicarán en Vendea, al Oeste de Francia.
    Estos nuevos contratos, que alcanzan un valor superior a los 16 millones de euros, comprenden el suministro de los aerogeneradores, su instalación y puesta en marcha, así como dos años de operación y mantenimiento. El inicio de los trabajos de montaje está previsto, en el caso de Brem sur Mer, para el último trimestre de 2005, y en el caso de L’Espinassiere, para el primer trimestre de 2006.



    La empresa destacó que la consecución de estos nuevos contratos afianza la relación de Gamesa Eólica con La Compagnie du Vent S.A., empresa francesa con la que, hasta la fecha, ha firmado el suministro de 69 MW.



    Desde el punto de vista medioambiental, los aerogeneradores que Gamesa Eólica suministrará a los parques eólicos Brem sur Mer y L’Espinassiere contribuirán a generar un abastecimiento energético respetuoso con el entorno, al evitar la emisión de sustancias contaminantes a la atmósfera.
    En concreto, la producción anual de los 22 MW de esta instalación sustituirá a 5.225 toneladas equivalentes de petróleo (TEP)/año y evitará la emisión a la atmósfera de 33.000 toneladas de CO2/año.



  • Fecha de la noticia: 2005-11-09
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias