Gamesa Eólica firma contratos de aerogeneradores en Portugal

    Según informó hoy el fabricante vasco, los contratos incluyen el suministro de los aerogeneradores, la supervisión de la instalación y su puesta en marcha, así como su mantenimiento. El inicio de los trabajos de montaje de los cuatro parques eólicos está previsto para comienzos del año 2006.



    Del total de los aparatos contratados, 20 se destinarán a los parques eólicos Penamacor 1 y Penamacor 3(A)-Oeste, en el distrito de Castelo Blanco, ubicado al este de Portugal. Los parques eólicos Sobral II y Arruda 1, ubicados en las proximidades de Lisboa, dispondrán de 7 y 3 turbinas eólicas, respectivamente.



    Para Gamesa (GAM.MC), la firma de estos acuerdos «fortalece la destacada posición» de Gamesa Eólica en Portugal, país en el que este año ha firmado acuerdos de suministro de aerogeneradores por una potencia total de120 MW.



    Los mismos medios precisaron que, desde el punto de vista medioambiental, los aerogeneradores suministrados por Gamesa Eólica a los parques eólicos Penamacor I, Penamacor 3(A)-Oeste, Sobral II y Arruda 1, «contribuirán a generar un abastecimiento energético respetuoso con el medio ambiente, al evitar la emisión de sustancias contaminantes a la atmósfera».



    En concreto, la producción anual de los 60 MW de esta instalación sustituirá a 14.250 Toneladas Equivalentes de Petróleo (TEP)/año y evitará la emisión a la atmósfera de 90.000 toneladas de CO2/año.



  • Fecha de la noticia: 2005-10-13
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias