Gamesa denuncia la inseguridad jurídica española y refuerza sus inversiones en el exterior

    Calvet, en un encuentro previo a la celebración del día de Gamesa en la Expo de Shanghai, destacó que el mercado español no es que esté maduro (podría según él duplicar la capacidad actual de eólica), sino que necesita para continuar su crecimiento un marco regulatorio claro y estable, que no sea susceptible de cambiar “al día siguiente”. Frente a la situación de España, el presidente de Gamesa adelantó que reforzará su estrategia global para aumentar de forma importante sus inversiones en China, así como en EE UU e India. A este respecto, apuntó que, frente a la indefinición española, el gigante asiático ofrece un marco estable con una inversión anual en eólica de cerca de 13.000 millones de euros.

    Respecto al proyecto de eólica marina en las islas británicas, Jorge Calvet informó de que no está aún decidida la implantación de plantas de producción en Escocia para proveer a Iberdrola de turbinas para su macro proyecto off-shore, y no descartó otros emplazamientos como Inglaterra o incluso el norte de España. En cualquier caso, Gamesa tiene previsto tener lista su tecnología en 2012 tras una inversión de 40 millones de euros en I+D sólo para este proyecto, y entonces estará en condiciones de ofrecer sus turbinas a una decena de compañías adjudicatarias del concurso británico.

    A este respecto, el presidente de Gamesa comentó que una vez analicen el potencial de los contratos que se presenten para la construcción de estos parques se decidirá la estrategia a seguir.



  • Fecha de la noticia: 2010-09-12
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias