Gamesa construirá un parque de 80 MW en Pennsylvania, el mayor del estado

    El parque eólico en cuestión es el de Allegheny Ridge Wind Farm, el primero que Gamesa Energía USA construirá en el estado de Pennsylvania.Gamesa Eólica suministrará las 40 máquinas de 2 MW que alojará el parque, cuya entrada en funcionamiento est`á prevista para comienzos de 2007.



    «Este proyecto supondrá un impulso a las ventas de aerogeneradores de Gamesa Wind US» (su filial fabricante de aerogeneradores en EE.UU), comenta la firma española en un comunicado. Gamesa Wind US acaba de iniciar la producción de equipos en su nueva unidad de palas, ubicada en las cercanías de Allegheny Ridge. Se trata de la primera fábrica de palas que Gamesa construye fuera de España.



    Aparte de esta fábrica, Gamesa anunció hace unas semanas un plan industrial centrado en la creación de tres nuevos centros de fabricación en la localidad de Fairless Hills, Pennsylvania. Concretamente, se trata de una unidad de ensamblaje de góndolas, otra de fabricación de palas y una tercera dedicada a la producción de torres. Gamesa afirma tener una cartera de proyectos eólicos avanzados de 2.500 MW en EE.UU, gestionados a través de sus oficinas en Philadelphia, Austin y Minneapolis.



  • Fecha de la noticia: 2006-04-03
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias