Gamesa consigue contratos de 13 MW en Irlanda

    El primero de los nuevos contratos de 2006 está firmado por una sociedad compartida entre los promotores Mukdar Limited y Gallote Glas Teoranta. El pedido, cuyo valor global asciende a ocho millones de euros, incluye el suministro e instalación por parte de Gamesa Eólica de ocho aerogeneradores, cada uno con una potencia de 850 kW.
    Las máquinas irán a parar en los parques de Mukdar y Gallote Glas, ubicados en Kealkill en el condado de Cork. Además, Gamesa Eólica se encarga de la puesta en funcionamiento del parque así como de su mantenimiento. Gamesa Energía Servicios será la responsable de la instalación eléctrica.
    El segundo contrato es con el promotor Kilvinane, que ha pedido dos máquinas de 2 MW más una de 850 kW. Gamesa Eólica y Gamesa Energía Servicios trabajarán juntos en la realización de este contrato “llave en mano”, cuyo valor asciende a 5 millones de euros.
    En ambos casos, el inicio de las obras de montaje está previsto para el primer semestre de 2006, según confirma Gamesa en un comunicado.
    A finales de 2005, Irlanda tenía un total de 441 MW eólicos instalados, cuya producción sustituye unas 96.185 toneladas equivalentes de petróleo cada año.



  • Fecha de la noticia: 2006-01-30
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias