Gamesa comercializa ya este año su nuevo molino de 4,5 MW

    Según ha indicado la compañía en un comunicado, se trata del «proyecto más ambicioso realizado por la compañía y el aerogenerador terrestre más potente en la actualidad», cuyo diseño y fabricación se ha realizado «en su totalidad» en España. En concreto, buena parte del desarrollo de la máquina se ha gestado estos años en el centro tecnológico que Gamesa tiene en Sarriguren, donde emplea a unos mil trabajadores. Gamesa conectó a red el primer prototipo en abril de 2009 en su parque aragonés de Jaulín, y cuenta con una validación equivalente a 5 años para todos sus componentes.

    La feria eólica se desarrolla entre el 20 y el 23 de abril en Varsovia y está organizada por la Asociación Europea de la Energía Eólica (EWEA). En ella, Gamesa presenta también un nuevo sistema de predicción meteorológica (Mega) específico para parques eólicos.

    Fuentes de Gamesa explican que «a lo largo de 2010 la empresa va a presentar el nuevo aerogenerador como su producto estrella en todas las ferias internacionales». Por tanto, 2010 será el «año de comercialización» del modelo, del que ya están instalando las «primeras preseries». El grupo prevé iniciar su fabricación en serie «en 2011, posiblemente en el primer semestre», indicaron fuentes consultadas de la compañía, pero ésta «se iniciará de forma progresiva dependiendo del volumen de pedidos que vayamos teniendo».



  • Fecha de la noticia: 2010-04-23
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias