Gamesa ampliará sus instalaciones en Lerma (Burgos) con un banco de ensayos

    La planta industrial que Gamesa tiene en Lerma, ubicada en el Polígono Industrial ‘Vega de Santa Cecilia’, verá próximamente una ampliación de sus instalaciones con el montaje de un banco de ensayos para multiplicadoras G10X. La inversión prevista en esta infraestructura, que permitirá mejorar la competitividad de sus productos, ronda el millón de euros.

    La construcción que promueve la industria eólica está regulada dentro del Plan Parcial de la Ordenación Industrial Vega de Santa Cecilia y ha sido aprobada por la Comisión Provincial de Urbanismo de Burgos el 23 de octubre de 2009. Anteriormente a la redacción de este proyecto se tramitó, ante el Ayuntamiento de Lerma, la correspondiente licencia de obras que fue aprobada en sesión extraordinaria el 22 de diciembre de 2009.

    Una vez recogida esta licencia, las actuaciones podrán comenzar en un plazo breve de tiempo. Los requisitos de diseño del banco de ensayos para multiplicadoras G10X que instalará Gamesa Energy Transmission, S.A.U., se enmarcan dentro de los planes de expansión de la compañía, con la finalidad de ganar en competitividad en el mercado. Mejorando las condiciones de ensayo, almacenaje y expedición de sus productos, al tiempo que introduce nuevos procesos que mejoran y complementa los que ya dispone.



  • Fecha de la noticia: 2010-04-11
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias