Gamesa amenaza con abandonar su actividad en España a causa de la incertidumbre legislativa

    El presidente de Gamesa, Jorge Calvet, ha asegurado que la falta de criterio y las «pocas ideas» a la hora de legislar en materia de energía eólica en España, donde la empresa no ha vendido un aerogenerador desde 2009, les lleva a profundizar en la globalización de la compañía y salir «afuera con más ímpetu». Asimismo, señaló que estudian disminuir su actividad industrial en Galicia y Cantabria porque no estarán «donde no sean bienvenidos».

    Calvet criticó la «falta de una regulación clara y estable» e indicó que va en «en detrimento» de una industria «admirada más allá de nuestras fronteras». «No se puede legislar sin criterio, no se puede desarrollar un marco de actuación con pocas ideas y además confusas», sentenció.

    Afirmó que no puede ser que Gamesa no haya sido capaz de vender en España un solo aerogenerador desde marzo de 2009. Una situación que, dijo, no se ha producido porque «no sean capaces», sino porque la «maraña, el confusionismo y la falta de una política industrial» a nivel nacional ha provocado que salgan «afuera con más ímpetu», aunque existan «bases para poder crecer en nuestro país». Con un marco regulatorio estable, insistió, hubieran podido doblar la capacidad eólica instalada en España.



  • Fecha de la noticia: 2011-02-02
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias