Galicia apuesta por la energía renovable en el ámbito privado

    Fernando Blanco insistió en la necesidad de depender cada vez menos de los combustibles y de apostar por el ahorro energético. Destacó además que los municipios que dispongan de parques eólicos podrán beneficiarse de este tipo de energía limpia. Para el director del Inega es imprescindible que las empresas y particulares luchen conjuntamente para, en el ámbito privado, ahorrar energía y anunció que el Inega colaborará lo máximo posible. En estas jornadas -que continuarán hasta el domingo- participan unas 300 personas, batiéndose así un récord de público.


    El presidente de Axober, Ramón Antelo, confía en el éxito de este encuentro y en superar incluso los resultados de la pasada edición. El marco legislativo de las energías renovables y las ayudas públicas disponibles en la actualidad para potenciar el uso de las fuentes energéticas alternativas fueron algunas de las cuestiones abordadas en la primera sesión. Los ponentes abordarán además diferentes asuntos relacionados con la energía limpia y su instalación.


    El domingo se hablará de las posibilidades de aprovechamiento energético de la biomasa en Galicia. Paralelamente a las jornadas, el Pazo da Cultura acoge estos días una exposición de empresas relacionadas con el sector y una muestra del Inega sobre los diferentes tipos de energía que existen.



  • Fecha de la noticia: 2006-05-26
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Regional
Activar notificaciones No, gracias