Francia lanzará una licitación para 3.000 megavatios eólicos en el mar

    El primer ministro, François Fillon, hizo el pasado jueves los últimos dictámenes para las condiciones de este concurso cuyos principales puntos deben ser anunciados el próximo martes por el presidente de la República, Nicolas Sarkozy, en Saint Nazaire, que será una de las ubicaciones escogidas para los molinos, indicó el dominical.

    Los otras zonas escogidas, todas igualmente en la fachada atlántica pero más al norte, serán Saint Brieuc, Courseulles sur Mer, Fécamp, y Dieppe-Le Tréport.

    Fuentes industriales citadas por la publicación indicaron que este proyecto, el más importante de Europa por el momento para esta tecnología -en espera sobre todo del británico-, abarcará unos 600 molinos frente a las costas francesas que supondrán una inversión de entre 6.500 y 9.500 millones de euros.

    Según el proceso descrito por ‘Le Journal du Dimanche’, la atribución de la concesión -que tendría una duración de una veintena de años y estaría gestionado por la Comisión de Regulación de la Energía (CRE)- se produciría un año después de su lanzamiento, es decir en 2012, de forma que la explotación podría comenzar a partir de 2015.



  • Fecha de la noticia: 2011-01-24
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias