Financian una misión tecnológica al workshop de Expobioenergía 2009 promovida por empresas chilenas

    El apoyo a la actividad responde a que cumple los criterios exigidos por CORFO en su objetivo final de integrar a Chile en redes productivas internacionales de alta competitividad. Al proyecto se han sumado también otros organismos del país andino como la Comisión Nacional de la Energía (CNE), la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA), la Fundación Chile, el Sistema Nacional de Certificación de la Leña (SNCL) y la Corporación de la Madera (CORMA).

    Las empresas que participen en la misión tecnológica se unirán a las 10 invitadas por Expobioenergía. Hasta la fecha más de una veintena de firmas han formalizado su solicitud para intervenir en el Workshop ‘Bioenergía Activa’, que se celebrará los días 21, 22 y 23 de octubre en Valladolid. Las seleccionadas obtendrán ayuda del fondo estatal para la realización del viaje. Las compañías aspirantes se encuadran en sectores tan variados como el forestal, agrícola, energético, biomasa, fabricantes de equipos, control de calidad o proveedores de soluciones integrales energéticas. El 1 de agosto finaliza el plazo de recepción de solicitudes y comenzará el proceso de selección de las empresas latinas, con las que se podrán reunir los empresarios europeos interesados.

    En su origen, la iniciativa de impulsar una misión tecnológica a Expobioenergía busca trasladar a Europa una visión integral del sector energético de Chile, así como dar a conocer los instrumentos encaminados al fomento de la inversión, y el intercambio comercial y tecnológico entre Chile y otros países. En palabras de Rodrigo O’Ryan “la idea es que los asistentes puedan tener una visión clara de Chile como potencial mercado para el desarrollo de negocios”.

    Precisamente la idea surgió cuando Rodrigo O’Ryan, gerente de John O’Ryan Surveyors y Sebastián Solter, gerente de Ecralsur, ambos participantes en pasadas ediciones del Workshop, pensaron en “potenciar la oportunidad que ofrecía Expobioenergía” constituyendo una delegación de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como de empresas ligadas al sector energético, industrial y forestal. En este sentido, O’Ryan recuerda que “Expobioenergía 2008 nos permitió conocer la vanguardia tecnológica en el ámbito de la bioenergía y así estar atentos a las oportunidades locales, ya sea para aprovecharlas nosotros o para difundirlas”.

    Con el ánimo de incrementar la colaboración con esta misión comercial, Jorge Herrero, director de Expobioenergía, viajó recientemente a Chile para mantener una reunión con todos los organismos involucrados en la iniciativa. El encuentro permitió perfilar aspectos relativos a la presencia de la delegación en un stand corporativo de Chile, en calidad de país invitado en el Workshop y, además, ofreció la oportunidad al director de la feria de medir el enorme interés de todos los actores implicados en la misión tecnológica, por la cuarta ronda de negocios entre empresas de Europa y América Latina organizada por Expobioenergía’09.

    Más información del workshop ‘Bioenergía Activa’. workshop@expobioenergia.com



  • Fecha de la noticia: 2009-07-21
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Regional
Activar notificaciones No, gracias