Finaliza la Cumbre de Nairobi con distintas lecturas por parte de las organizaciones ecologistas

    «Se han hecho pequeños pasos adelante aquí en Nairobi para asegurar una solución de continuidad entre la primera y la segunda fase del Protocolo de Kioto,» ha declarado Sara Pizzinato, responsable de la campaña de cambio climático de Greenpeace España, «pero necesitamos acelerar el proceso para poder iniciar ya unas negociaciones formales el próximo año.


    Por su parte, Ecologistas en Acción no se puede hablar de avances en las conversaciones para implicar a todos los países en la reducción de emisiones porque este asunto se retrasa hasta 2008 sin que se admita que entonces pueda llevar a nuevos compromisos a ningún país. Se arriesga así que con la característica lentitud de estos procesos no haya un marco legal constituido en 2012 para asegurar continuidad en las políticas de reducción de emisiones.


    Para Ecologistas en Acción es muy preocupante el mensaje que se envía al mundo económico, pues en lugar de reforzar la idea de que pronto la ineficiencia energética dejará de ser rentable, se transmite la contraria: las perspectivas de reducciones fuertes de emisiones son tan
    endebles que hay tiempo para continuar con el negocio tal como está. Es un mensaje perverso, porque produce acumulación de más emisiones en la atmósfera y porque dilapida un tiempo que se necesitará para realizar las transformaciones tecnológicas y sociales propias de un mundo con menos CO2. Transformaciones que además tienen que ser transferidas a los países más emisores de las próximas décadas, China, India, Brasil, etc.



  • Fecha de la noticia: 2006-11-20
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias