Félix Urrea, nuevo director general de Ecotècnia

    Félix Urrea es ingeniero industrial y master MBA por ESADE. A nivel profesional, Urrea ha desempeñado puestos de responsabilidad en el ámbito de la dirección de empresas con una amplia experiencia en mercado internacional.



    Urrea sustituye a Antoni Martínez, un referente de la energía eólica en el mundo –no en vano ha ocupado el puesto vicepresidente de la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA)– que ha estado ligado a Ecotècnia desde el nacimiento de la cooperativa.



    Ecotècnia, con un crecimiento exponencial en el sector, cuadruplicó sus ventas en el periodo 2002-2005, alcanzando en 2005 una facturación de 185 millones de euros.



    Este año la empresa prevé unas ventas de 220 millones de euros y unas inversiones de más de 15 millones de euros. La empresa dispone de una cartera de proyectos para 2006 de 179 megavatios (MW), el 50% de los cuales están destinados al mercado internacional con parques en contratación en Italia, Francia, Japón y Portugal, además de los proyectos en España. La compañía se encuentra entre los diez primeros fabricantes de aerogeneradores a nivel mundial, con 56 parques en explotación o construcción y 1.242 aerogeneradores.



    La compañía, que celebra este año su 25 aniversario, desarrolla tecnología para fabricar y operar aerogeneradores e instalaciones de energía solar. Desde 1999, está integrada en MCC, Mondragón Cooperación Cooperativa y forma parte de CLADE el primer grupo cooperativo catalán, creado a finales de 2004.



  • Fecha de la noticia: 2006-02-20
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias