Expertos internacionales estudian nuevas medidas para reducir las emisiones de dióxido de carbono

    En nota de prensa, el Ministerio de Medio Ambiente informa de que la delegación española está integrada por representantes de la Oficina Española de Cambio Climático y del Instituto Nacional de Meteorología.
    Estos desarrollan su trabajo en el seno del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas, que es la institución científica y técnica que colabora y apoya a los Órganos Subsidiarios de la Convención Marco sobre Cambio Climático.
    La primera reunión, del 22 al 24 de septiembre, corresponderá a la octava sesión del Grupo de Trabajo III del IPCC, que es el grupo responsable de evaluar los aspectos científicos, tecnológicos, medioambientales, económicos y sociales de la mitigación del cambio climático.
    Asimismo, este grupo analiza las opciones de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y de sus efectos sobre las economías.
    En Montreal está previsto que dicho equipo acepte y apruebe un informe sobre una opción tecnológica ‘emergente’ y ‘con un alto potencial para reducir las emisiones de dióxido de carbono’ como es la captura y almacenamiento del CO2.
    Según el Ministerio de Medio Ambiente, el interés de esta tecnología está creciendo ‘muy rápidamente’ no sólo en la comunidad científica y técnica sino también en la mayoría de los foros internacionales relacionados con políticas energéticas y de cambio climático.
    Una vez finalizada la reunión del Grupo de Trabajo III, se celebrará la 24 sesión plenaria del IPCC, programada entre el 26 y el 28 de septiembre, para adoptar las decisiones del citado grupo y discutir otros informes.



  • Fecha de la noticia: 2005-09-27
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias