EWEA se muestra

    «Los líderes de Europa […] han acordado crear un objetivo de referencia para 2015», dice Christian Kjaer, de EWEA. «Se trata de un paso cauteloso en la dirección correcta pero alejado de las ambiciones del Parlamento Europeo» añade. El Consejo ha acordado también un Plan de Interconexión, que pretende mejorar las interconexiones eléctricas entre los países miembros de la EU. Además, se compromete a coordinar esfuerzos para que se cree una red de transporte europea singular.



    En un comunicado, EWEA defiende que también habría que crear una red eólica para la energía eólica en el mar. «Una red europa para la energía eólica offshore contribuiría a la creación de las bases para la implantación masiva de energías renovables en forma de parques eólicos marinos, así como el aprovechamiento de la energía mareomotriz y de las olas».



    EWEA también espera que el llamamiento del Consejo para que se destinen mayores recursos a la I+D de las energías renovables, dentro del VII Programa Marco, conduzca a la creación de una Plataforma de Tecnología Eólica. Dicha medida, ya planteada en la Estrategia de Copenhague para la Energía Eólica Marina, «aseguraría avances en la tecnología y en la reducción de costes», mantiene la asociación.



  • Fecha de la noticia: 2006-04-03
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias