Europa demanda 7.000 empleos cualificados más de los que oferta el mercado en materia eólica, según la EWEA

    “Se buscan trabajadores: la brecha del talento en el sector energético eólico de la Unión Europea”. Éste es el título del último estudio elaborado por la European Wind Energy Association y publicado en agosto para determinar el número de empleos vacantes en el sector.
    Las conclusiones de dicho estudio son muy determinantes. Si en la actualidad existen 7.000 puestos de trabajo no cubiertos, dentro de 10 años, en 2030, esta brecha ascendería en 8.000 empleos más, hasta alcanzar la cifra de 15.000, o lo que es lo mismo, 15.000 ofertas de trabajo sin demandantes de empleo… algo inédito en otros sectores, a juzgar por los momentos de crisis económica que atraviesan países como España.
    La cifra total de empleos que demandará el sector eólico en toda la Unión Europea alcanzará los 50.000, si no fallan las previsiones que recoge el estudio elaborado por la EWEA.
    La patronal europea eólica concluye que debido al gran crecimiento experimentado por el sector en los últimos doce años en Europa (desde los 13 GW hasta los 100 GW de potencia instalada), el mercado laboral no ha podido responder a las incesantes ofertas de trabajo cualificado que lanzan las empresas europeas por una falta de formación especializada en la materia.
    Las estimaciones para este año 2013 apuntan a que los empleos de operación y mantenimiento se convertirán en el principal yacimiento de empleo para los trabajadores cualificados.



  • Fecha de la noticia: 2013-09-02
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias