Eufer inaugura el parque eólico Caldereros, en Guadalajara, con una potencia de 37 megavatios

    El parque, que ha contado con una inversión cercana a los 60 millones de euros, tiene prevista una producción anual de 95.900 megavatios por hora, lo que evitará la emisión a la atmósfera de más de 37.700 toneladas de CO2 al año. Esta infraestructura, que cuenta con una potencia instalada de 37,8 megavatios (MW), facilitará el consumo de energía eléctrica a cerca de 12.000 familias, informa la Junta en nota de prensa.

    Con ella, señaló la consejera, “el Gobierno de Castilla-La Mancha fomenta el desarrollo y la implantación de un modelo energético basado, principalmente, en el uso de las fuentes limpias para conseguir que en el año 2012, el cien por cien de la electricidad que se consuma en nuestra región provenga de energías renovables”.

    Además, manifestó la responsable autonómica, “estas actuaciones adquieren mayor relevancia cuando hablamos de territorios que por su gran potencia eólica, como es el caso de la zona de Molina de Aragón, se convierten en lugares propicios y atractivos para la inversión y la creación de nuevas empresas y, por ende, de puestos de trabajo”.

    En este sentido, resaltó el trabajo realizado especialmente por las administraciones locales, “ya que este tipo de industria supone, además de una apuesta por el cuidado de nuestro Medio Ambiente, una importante fuente de ingresos que garantiza la prestación de más y mejores servicios municipales a los ciudadanos y, por tanto, ayuda a frenar el despoblamiento de nuestras zonas rurales”.

    Asimismo, la titular de Industria, Energía y Medio Ambiente recordó que “Castilla-La Mancha cuenta con los mejores recursos naturales para la instalación de parques eólicos, lo que nos ha llevado a liderar la potencia eólica instalada en España con más de 3.340 megavatios, así como la solar fotovoltaica y muy pronto la termosolar”.

    No en vano, Fernández agradeció la confianza que las grandes compañías nacionales e internacionales, como es el caso de Enel Unión Fenosa Renovables (Eufer), han depositado en esta Comunidad Autónoma para invertir y crecer en la producción de este tipo de energía y evitar, como es el caso de esta compañía, la emisión anual a la atmósfera de 1,7 millones de toneladas de CO2, así como el abastecimiento energético de más de 600.000 familias al año.



  • Fecha de la noticia: 2008-11-12
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias