Estados Unidos pide que se aumente la actividad por las numerosas aves que mueren en los molinos de energía eólica

    El informe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO por sus iniciales en inglés), un brazo investigador del Congreso, encontró que el Gobierno Federal presenta descuidos mínimos en la aprobación de plantas de energía eólica, ya que cede la decisión de su creación a los niveles estatales y locales.
    Como resultado, la GAO informó de que «nadie está considerando los impactos de la energía eólica a escala nacional o del ecosistema, una escala que a menudo abarca jurisdicciones gubernamentales».
    En el informe publicado ayer lunes, la GAO exhortaba al Servicio de Estados Unidos de Pesca, Fauna y Flora a trabajar con los oficiales locales y estatales y alertarles sobre los impactos en la fauna y la flora que pueda tener la propuesta de las plantas de energía eólica.
    La energía eólica está entre las fuentes de energía renovable que crecen más rápidamente, y el Departamento de Energía quiere que genere el cinco por ciento de la electricidad de la nación para el año 2020, aumentando desde el menos del uno por ciento actual.
    La energía eólica plantea un dilema para ecologistas, que apoyan su electricidad libre de polución, pero que han visto cómo ha crecido cada vez más la alarma por el número de pájaros y murciélagos que ha matado.
    Por ejemplo, en el Paso de Altamont, en California, mueren aproximadamente de 1.700 a 4.700 pájaros en un año, incluyendo una cantidad de entre 880 y 1.300 aves de rapiña protegidas federalmente, tales como lechuzas, halcones de cola roja y águilas doradas.
    Mientras tanto, miles de murciélagos han sido hallados muertos como consecuencia de las turbinas de las plantas de viento al oeste de Virginia y Pensilvania.



  • Fecha de la noticia: 2005-09-27
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias