España reducirá un 20% la emisión de CO2

    La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reconoció que las emisiones de gases causantes del calentamiento de la atmósfera alcanzaron el año 2004 en España niveles completamente inaceptables , hasta tres veces por encima de los niveles establecidos.


    AHORRO Según De la Vega, se están tomando medidas de trascendencia como los nuevos planes de energías renovables y del ahorro y eficiencia energéticas, que están produciendo una notable moderación de las emisiones desde hace dos años y medio . La vicepresidenta asegura que el plan combina las necesidades de cumplir con los compromisos de Kyoto y la competitividad de la economía .


    Las restricciones fijadas en el PAN afectan a las actividades industrias, que suponen el 45 por ciento de la producción CO2 recogida en el inventario nacional de emisiones.


    En total se reduce la asignación a las empresas de derechos de emisión hasta los 152.659 millones de toneladas/año frente a los 182.175 millones de toneladas/año del periodo 2005-2007. El objetivo es que en el año 2012, las emisiones globales de gases de efecto invernadero de España no superen en más de un 37 por ciento las del año base que se fijó como referente en Kyoto (1990).



  • Fecha de la noticia: 2006-11-27
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias