España lideró Europa en 2009 por potencia eólica instalada

    Castilla y León, Andalucía y la Comunidad Valenciana son las regiones que más potencia eólica instalaron en 2009, según datos de la Asociación Empresarial Eólica. Muchas de las nuevas herramientas incorporan algunos de los adelantos tecnológicos, como novedosos sistemas para mejorar la eficiencia y reducir el impacto sonoro de los aerogeneradores.

    Con visión internacional, la entrada en funcionamiento de las nuevas instalaciones ha permitido a España situarse como el segundo país de la Unión Europea por potencia eólica, tan sólo por detrás de Alemania. No obstante, España lideró en 2009 Europa en potencia eólica instalada.

    Por otro lado, las Empresas de Servicios Energéticos (ESE) que operan en España tienen previsto invertir unos 5.000 millones de euros para proyectos relacionados con la eficiencia energética. Entre las empresas participantes están Gas Natural Fenosa, Dalkia o Renergy, entre otras. Según los últimos datos, en este sector energético prevén crear unos 100.000 empleos hasta el año 2012.



  • Fecha de la noticia: 2010-05-19
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias