España es uno de los cinco países del mundo más atractivos para invertir en energías renovables

    El dato supone un paso adelante en los objetivos fijados por la UE, que marcan a España el objetivo de lograr que el 20% de la energía total que genere proceda en 2020 de fuentes renovables. Entre otros datos, este último Índice de Ernst & Young establece una puntuación por tipo energía renovable. En él, España ocupa la tercera mejor puntuación en energía solar por detrás sólo de Alemania y Estados Unidos; en energía eólica terrestre se encuentra entre los cuatro primeros países; e idéntica posición mantiene en lo referido a la energía procedente de biomasa.

    Según el responsable de Energías Renovables de Ernst & Young Global, Jonathan Johns, el aumento de los costes de los combustibles fósiles ha creado “una suerte dispar” para la industria de las renovables. “Como las energías verdes se han hecho más competitivas frente a las fósiles, los gobiernos de todo el mundo siguen buscando un nuevo modelo que incentive la inversión en renovables pero, a la vez, deben medir qué impacto tendrá la regulación en los contribuyentes”, explicó.

    El primero en “mover ficha” ha sido el gobierno alemán, aumentando los incentivos para la energía eólica y reduciéndolos en la solar. “Esto ha forzado a España, Estados Unidos y Reino Unido a replantear sus modelos energéticos”, dijo Johns.

    Por su parte, en el índice, Reino Unido desciende desde la cuarta posición, que ahora ocupa China. El informe atribuye este descenso al retraso en la entrada en vigor de su nueva legislación medioambiental. Según añade, este retraso paralizará las inversiones en renovables durante dos años. Así, Reino Unido tendrá sólo 10 para conseguir una infraestructura que le permita alcanzar los objetivos establecidos para 2020.



  • Fecha de la noticia: 2008-09-24
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias