España confía en Estados Unidos para llegar a un acuerdo contra el cambio climático

    Por ello, lejos de descolgarse de la decisiva cumbre de diciembre de 2009 en Copenhague, Ribera se mostró segura de que Estados Unidos “será un socio proactivo” para el reto de alcanzar un pacto internacional contra el cambio climático en la capital danesa. La secretaria de Estado española se hizo eco de las voces que creen en la relación entre la “crisis ambiental” y la “crisis de desarrollo”.

    En representación del Gobierno español, abogó por una “acción concreta, urgente y global” para luchar contra el cambio climático y cambiar “nuestro actual modelo de crecimiento económico. Hemos llegado a un punto en el que hay una sensación de estancamiento. El modelo está agotado”, reflexionó la secretaria de Estado española sobre algunos de los cimientos del sistema financiero internacional.

    Las “respuestas energéticas” están también en las raíces de la actual crisis económica, según Ribera, ya que basar la política energética mundial en ‘combustibles fósiles’ origina “tensiones muy fuertes” en el mercado internacional, más dificultades a los países con menos recursos para salir de la pobreza y, además, “efectos nocivos para el medio ambiente”.



  • Fecha de la noticia: 2009-02-09
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias