España, galardonada con el Premio European Wind Energy Award

Nuestro país recibirá el próximo 12 de marzo el Premio European Wind Energy Award, el galardón de la energía eólica, por ser el primer país del mundo donde la eólica fue la primera fuente de electricidad durante un año completo.

Mientras el sector de las renovables está sufriendo una grave crisis por los sucesivos cambios normativos llevados a cabo por los gobiernos, especialmente por el Gobierno de Mariano Rajoy, como son el recorte de primas, la moratoria para nuevas instalaciones y la implantación de nuevos impuestos, Europa premia a España por haber hecho posible que la energía eólica haya sido la primera fuente de electricidad para los españoles en 2013, lo que ocurre por primera vez en el mundo según EWEA (European Wind Energy Award).

Según los datos del operador del sistema, Red Eléctrica de España (REE), en 2013 la eólica cubrió un 20,9% de la demanda española con una producción anual de 54.478GWh. Esta generación es suficiente como para abastecer a 15,5 millones de hogares españoles, el 90% del total.

10/03/2014
Fuente: 
Apecyl