Equipos fotovoltaicos ayudan en las labores de rescate en Haití

    Equipos y materiales de iluminación fotovoltaica por valor de 400 mil dólares (278 mil euros) han sido donados a Haití para contribuir a la reconstrucción de la zona, afectada por un brutal terremoto que ha convertido al país en una ruina absoluta.

    Según el gerente de la firma Sol Inc., con base en Florida y encargada de la donación, Rick Schuett, “sabemos que una vez se instalen los sistemas podrán duplicarse los esfuerzos en la distribución de las ayudas y en la atención a los heridos en los hospitales”. La falta de electricidad ya era un problema antes del terremoto que arrasó a la isla caribeña la pasada semana.

    Sol Inc. propone una campaña de donaciones en su página web, desde donde puede donarse el producto Tropical Solar Light System, un sistema de iluminación fotovoltaico especialmente diseñado para países tropicales, al cual han fijado un precio menor al habitual, de 1.200 dólares (835 euros).

    El compromiso de la empresa es donar a su vez un equipo igual por cada pedido que reciba en consecuencia. La firma ya ha tenido participaciones en su país con donaciones durante los huracanes Katrina y Rita, y en Perú durante el terremoto de 2007



  • Fecha de la noticia: 2010-01-20
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias