Eozen–Vensys producirá el próximo año máquinas de 2,5 MW

    El accionariado de la compañía está compuesto por Energías del Zenete S.L. sociedad participada por inversores privados (51%), Corporación Caja Granada S.A.U. (43%) e Izfalada, que agrupa a tres ayuntamientos de la comarca (6%). “El lanzamiento con producción propia al mercado está prevista en el primer trimestre de 2007”, afirma un comunicado de la empresa.


    Además, en la actualidad Eozen-Vensys trabaja también en el desarrollo de nuevas palas, para el rango de máquinas de 1,5 MW y en el desarrollo de un nuevo modelo de aerogenerador de 2,5 MW, que estará disponible comercialmente en el cuarto trimestre de 2007.


    Las máquinas Vensys se caracterizan por estar equipados con generadores síncronos de imanes permanentes, de accionamiento directo, sin multiplicadora y convertidor del 100% de la potencia de la máquina. Los aerogeneradores de accionamiento directo aún tienen escasa implantación en el mercado eólico español y sólo existen unas decenas de megavatios implantados con esta tecnología, procedentes de los tecnólogos Enercon, de Alemania, y MTorres, de España.


    No obstante, en el resto del mundo, esta tecnología tiene una gran implantación. No en vano Enercon es, hoy por hoy, el segundo fabricante eólico del mundo. Además, las máquinas de accionamiento directo tienen una alta capacidad de soportar los huecos de tensión, requisito cada vez más exigido a los productores eólicos por los operadores de los sistemas eléctricos europeos y estadounidenses.


    Los aerogeneradores Eozen–Vensys, “cumplen con las normas más estrictas de conexión a red, tienen capacidad para cubrir los huecos de tensión y permanecen conectados contra cortocircuitos externos”, según el comunicado corporativo. “Esta característica ha sido certificada por DEWI con la norma de conexión de E.On”, añade.



  • Fecha de la noticia: 2006-06-05
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias