Eólica de Medinaceli solicita licencia para tres nuevos parques en Soria

    La empresa Eolia, a través de su filial Eólica de Medinaceli ha solicitado la autorización de uso excepcional y la correspondiente licencia urbanística y medio ambiental para tres parques eólicos que se construirán en el entorno del polígono de Medinaceli, SEGÚN RECOGE EL boletín Oficial de Castilla y León, Bocyl.
    Se trata de los futuros parques de Escaravela, Parideras y Carabuena, que aún no tienen fecha para su puesta en funcionamiento.
    El parque más grande, por volumen de inversión, es el denominado Carabuena. En esta instalación Eolia tiene previsto invertir 61,8 millones de euros. Este parque estará preparado para producir 47,500 KW con 19 aerogeneradores de 2.500 KWde potencia unitaria. Contarán con torres tubulares de 80 metros de altura y un motor tripala de 100 metros de diámetro. La instalación se completa con un transformador interior de 2.800 KW.
    El segundo de los parques, el denominado Escaravela, conllevará una inversión de 40,7 millones de euros. Este parque contará con 13 aerogeneradores que serán capaces de producir una potencia de 32.500 KW.
    Por último el parque denominado Parideras supondrá una inversión de 57,1 millones de euros. En este caso se instalarán 16 aerogeneradores.



  • Fecha de la noticia: 2012-06-07
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias