Eolia amplía capital en 70 millones de euros para comprar renergys

    Eolia Renovables ha llegado a un acuerdo con el grupo renergys para integrar sus activos. Con sede en Suiza esta compañía tiene activos eólicos en Alemania, Francia, Polonia y Portugal. Los accionistas de renergys son German Capital, Ramius Capital, Sopaf y Morgan Stanley. Con la integración de renergys, Eolia aumenta su cartera en 473 megavatios (MW).

    Los responsables de Eolia, grupo gestionado por N+I, aseguran que con la operación de compra de renergys se reforzará su cartera internacional. De los 474 MW incorporados a la cartera de Eolia, 77 megavatios (MW) están en operación, 40 en construcción, 77 en fase final de desarrollo y 280 en fase inicial de desarrollo. “La operación es un hito en el desarrollo de la cartera internacional de la compañía y nos permite establecernos en un mercado con gran potencial de crecimiento”, dijo Miguel Salís, consejero delegado de Eolia. “Nuestra sólida posición estratégica y financiera nos ha permitido seguir incorporando en los últimos meses promotores independientes de proyectos de energía eólica y solar a nuestro accionariado”, añadió.

    Además de Preneal e Inverduero, Eolia está participada por grupos como BBK, Bankinter, Kutxa y Banco Sabadell. Con la operación de renergys, la primera que Eolia realiza en Europa, el grupo español contará con presencia en seis países y una potencia instalada de 1.855 megavatios (MW), de los que 762 MW están ya en operación y construcción. Según los responsables de Eolia, el grupo pasa a ser una de las seis primeras compañías en España en energías renovables en ranking que encabezan Iberdrola, Acciona, EDF y Fenosa.



  • Fecha de la noticia: 2008-09-11
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias