Enerpal y Eozen acuerdan el suministro de aerogeneradores por 180 millones de euros

    Por medio de este acuerdo, Eozen suministrará aerogeneradores de 1,5 megavatios a Grupo Enerpal para el desarrollo de parques eólicos en Castilla y León. Los primeros parques energéticos se construirán en la provincia de Palencia a partir del cuarto trimestre de 2008, según han informado las empresas mediante un comunicado.

    Con la firma de este contrato de suministro, Grupo Enarpal afianza su entrada en el mercado eólico nacional al reservar la capacidad para instalar 120 megavatios durante los próximos tres años, superando las actuales dificultades existentes en el mercado internacional para el suministro de aerogeneradores, con plazos superiores a 24 meses.

    Oscar Herrero, consejero delegado del grupo Enerpal, ha afirmado que “este acuerdo marca el punto de partida de una relación firme y duradera entre las dos empresas, que apuesta por potenciar y acelerar el ritmo de implantación de nuestros planes de expansión eólicos a través de empresas cien por cien españolas”.

    La tecnología que desarrolla Eozen permite fabricar aerogeneradores síncronos, de imanes permanentes, con accionamiento directo y con una potencia nominal de 1.5 MW. Estos aerogeneradores se comercializan en el mercado español y en mercados internacionales como Alemania, Estados Unidos, Canadá, China, Polonia, Bulgaria y Pakistan.



  • Fecha de la noticia: 2008-09-24
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias