Enerpal destaca que el futuro inmediato sonríe a las energías renovables

    El director de la Unidad de Generación de Negocio de Enerpal, Santiago Sánchez Palomino, señala que “es cierto que los malos tiempos que corren tienen menos repercusión en este ámbito que en otras empresas. La crisis económica la están notando más los pequeños inversores y los clientes al haberse endurecido las condiciones para obtener financiación económica para los proyectos que pretenden poner en marcha”.

    Dos factores están ayudando de forma importante a que el sector de las energías renovables se mantenga con fuerza en una coyuntura más que difícil. Por una parte, el hecho incuestionable de que los países europeos tienen que garantizar que para el año 2020, al menos el 20% del consumo energético debe de proceder de las energías renovables, y de otro lado, el apoyo que los gobiernos han de prestar a la mejora del medio ambiente con los cambios legislativos que se han introducido. “Para conseguir estos objetivos, todos los países tienen que realizar un esfuerzo inversor y primar estas energías con ayudas”, explica también Sánchez Palomino.

    En este contexto, corren buenos vientos para las energías renovables, especialmente para la fotovoltaica, que todavía cuenta con atractivas ayudas. “De momento, capeamos la crisis y aunque no estamos creciendo de forma espectacular, estamos consiguiendo mantenemos los empleos”, reconoce el directivo.



  • Fecha de la noticia: 2009-04-19
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Regional
Activar notificaciones No, gracias