Enel Unión Fenosa prevé invertir 850 millones de euros en Extremadura

    La empresa formalizó hoy los convenios de colaboración con diversas entidades locales enfocados a la creación de empleo y el desarrollo de proyectos de energía renovable, según informó la compañía.


    Señalan que el plan de inversiones de Eufer para Extremadura, que se presenta de forma oficial el próximo jueves ante la Dirección General de Ordenación Industrial Energía y Minas de la Junta de Extremadura, incluye la propuesta de desarrollo de 20 emplazamientos de parques eólicos con una potencia total prevista de 600 MW, a la que se suman diversos proyectos de plantas de biomasa y solar termoeléctrica, que podrían suponer entre 50-100 MW adicionales.


    Así, en la Comarca de la Serena (Badajoz), Eufer ha suscrito cinco acuerdos con los ayuntamientos de Zalamea de la Serena, Monterrubio de la Serena, Campillo de Llerena, Valle de la Serena e Higuera de la Serena, con el objetivo de crear empleo local estable y sostenible, así como el apoyo al desarrollo de proyectos de energía renovable en estos términos municipales.


    La empresa también firma hoy otro convenio de colaboración con la cooperativa La Unidad, principal de la comarca, que dispone la exclusividad en el uso de toda la biomasa generada por sus asociados para aprovechamiento energético, y la posibilidad de desarrollo conjunto de una planta de generación eléctrica basada en este combustible.


    Por su parte, en la comarca cacereña de Sierra de Gata, EUFER firma los acuerdos de colaboración con cada uno de los cinco ayuntamientos de la asociación SEVAL, que son San Martín, Eljas, Valverde, Acebo, Villamiel, y con la mancomunidad de municipios de esta comarca, que engloba los anteriores y las 14 localidades restantes que conforman esta comarca del norte de Cáceres, y con el Ayuntamiento de Gata.


    El contenido del convenio es similar a los anteriores, con énfasis en la creación de empleo local y el desarrollo de proyectos de energía renovable.



  • Fecha de la noticia: 2006-06-27
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias