Enel Green Power abre el primer parque eólico de Ágreda

    Se trata de un hito histórico para la localidad, tal y como destacó su alcalde Jesús Manuel Alonso, quien ratificó su apuesta firme por “potencia y atraer a nuestro término municipal la instalación de este recurso energético, que consideramos prioritario, por lo que supone para el futuro, el progreso y el bienestar de nuestros vecinos”.
    No es de extrañar que el edil realice esta afirmación, pues el parque eólico de Ágreda, compuesto por 12 turbinas de 1,5 MV cada una, permitirá evitar la emisión a la atmósfera de 35.000 toneladas de CO2 al año. Además, se crearán 5 o 6 nuevos puestos de trabajo, aún por definir y el consistorio agredeño obtendrá ingresos en concepto de IAE, IBI y uso del terreno, a los que hay que sumar los 500.000 que ya consiguió por la licencia de obra en 2011.
    Alonso declaró que el proyecto no se queda en esta primera planta, pues el Ayuntamiento tiene solicitada actualmente la instalación de más parques, hasta completar una potencia de entre 100 y 150 MW. Debido a ello, el máximo representante del municipio soriano instó a las autoridades competentes a adoptar las medidas oportunas para la simplificación de trámites y la concesión de las autorizaciones pertinentes.
    Con la apertura de esta planta eólica, Enel Green Power suma más cantidad de energía renovable a los 450 MW que tiene en todo el territorio nacional y a los más de 1.840 con los que cuenta en España y Portugal.



  • Fecha de la noticia: 2013-01-11
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias