Endesa se suma al programa Caring for climate para la lucha contra el cambio climático

    Endesa subraya su compromiso de trabajar activamente y de forma voluntaria en la lucha contra el cambio climático, como parte de su estrategia corporativa. En particular, declara su intención de promover la eficiencia en el uso de la energía y de reducir las emisiones de CO2, así como la de informar públicamente cada año de los logros realizados en estas materias.

    Esta iniciativa del Pacto Mundial, que está amparada por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), ha sido respaldada por otras 152 compañías internacionales. De acuerdo con los datos de la Asociación Española del Pacto Mundial (ASEPAM), un total de 21 empresas españolas, un 7% del total de firmantes, se ha sumado ya al proyecto.

    El compromiso de Endesa con el desarrollo sostenible le ha permitido reducir en un 30% las emisiones de dióxido de carbono por gigavatio-hora generado en España y Portugal, en el periodo comprendido entre 1990 y 2007.

    La eléctrica forma parte de la Plataforma Tecnológica Europea Zero Emissions Fóssil Fuel Power Plants (ZEP), creada por las principales empresas energéticas y tecnológicas de la Unión Europea para promover la captura y almacenamiento del CO2 emitido por las centrales térmicas que utilizan combustibles fósiles.

    Endesa preside además la Plataforma Tecnológica Española del CO2, constituida para contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 en España, así como la Asociación Española del CO2 y lidera el proyecto Cenit CO2, cuyo objetivo es la investigación, desarrollo y validación de nuevos conocimientos y soluciones para incrementar la eficiencia en los procesos de reducción de emisiones de dióxido de carbono.



  • Fecha de la noticia: 2008-10-09
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias