Ence y Acciona invertirán 130 millones en tres plantas de biomasa en Castilla y León

    Construirán las nuevas centrales en Villaturiel, León; Almazán, Soria, y Melgar de Fernamental, Burgos

    Las dos empresas españolas que más inversiones han anunciado en el sector de la biomasa para generación eléctrica -Ence y Acciona- han anunciado inversiones superiores a los 130 millones de euros para abrir tres centrales de biomasa en los términos municipales de Villaturiel (León), Melgar de Fernamental (Burgos) y Almazán (Soria) que se sumarán a la planta que Acciona ya tiene abierta en Briviesca (Burgos).
    El sector de la biomasa eléctrica acumula un considerable retraso en los objetivos previstos, ya que a finales de 2010 solo había operativos algo más de 700 megavatios (MW) de potencia instalada sobre un total de 1.600 MW previstos en el plan director de energías renovables estatal.
    La biomasa se va abriendo un hueco en el mundo de las energías renovables. Según los datos de Red Eléctrica de España (REE), la energía generada por biomasa y biogás creció el 9,4% durante el pasado año 2010 al pasar de 2.850 gigavatios/hora a los 3.119 Gw/h. Pese a ello, otras energías renovables que partían de una posición inferior como son la fotovoltaica y la solar termoeléctrica han conseguido superar la producción eléctrica de la biomasa.



  • Fecha de la noticia: 2011-08-27
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias