En tres años, Castilla-La Mancha tendrá 3.500 megavatios de potencia eólica

    En los últimos cinco años la potencia eólica instalada en la región se incrementó en un 370 por ciento, según Aprecam, que señaló que Castilla-La Mancha genera el 7 por ciento de la energía eléctrica nacional y consume sólo el 4 por ciento, siendo excedentaria.



    La energía es el segundo subsector industrial en importancia en la región, al aportar el 19,3 por ciento del Valor Añadido Bruto (VAB) de Castilla-La Mancha. Actualmente se están construyendo quince parques eólicos en la comunidad autónoma, con una potencia de 422 megawatios, para lo que se invertirán un millón de euros en 2006, a los que se suman 26 proyectos ya aprobados y otros doce previstos.



    Aprecam está integrada por las empresas Generaciones Especiales, Gamesa Energía, Ecotecnia, Isolux Wat, Luria de Energías, Vestas Eólica, Preneal, Unión Fenosa Energías Especiales, Enerfin Sociedad de Energía, Iberdrola Energías Renovables de Castilla-La Mancha y Desarrollos Eólicos, que aglutinan prácticamente a la totalidad de las explotaciones eólicas que hay en la región.



  • Fecha de la noticia: 2006-03-06
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias